EVITA CAER EN FRAUDES. La venta de Cemento Cruz Azul es únicamente a través de Distribuidores Autorizados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cementos Cruz Azul es una empresa con Responsabilidad Social desde sus raíces y que se vincula con la comunidad para favorecer su desarrollo en cada una de las regiones donde se instala. Procuramos que todas nuestras actividades y procesos se desarrollen con un enfoque responsable hacia la sociedad y el medio ambiente.

Captación de agua pluvial

En Cemento Cruz Azul (CYCNA) se han implementado ciertas acciones e iniciativas. Uno de estos proyectos ambientales es el Sistema de Captación de Agua Pluvial, cuyo fin es aprovechar el agua de temporada de lluvia. Esto permite interceptar, colectar y almacenar el agua en depósitos a cielo abierto. El agua que se recolecta se destina en el subproceso de molienda de cemento, evitando la extracción del vital líquido de los mantos freáticos. Esto a su vez ayuda a beneficiar a las comunidades vecinas.

Lombricomposta

Actividad que utilizamos para reciclar cualquier residuo orgánico, produciendo abono natural, mediante la reproducción de la lombriz roja californiana, que es la más recomendada por sus características morfológicas, fisiológicas y reproductivas.

Protección y restauración del ambiente natural

Reducimos el impacto en el ambiente, lo protegemos y restauramos implementando campañas de reforestación que son lideradas por nuestros empleados en las comunidades cercanas.

Educación y cultura ambiental

Impartimos educación y fomentamos la cultura del cuidado del medio ambiente en nuestros empleados, por medio de cursos y campañas internas.

QUIERO COMPRAR